Por el colapso en el Regional, piden llevar a los nenes “cuando estén realmente enfermos”
“Se atendieron 200 chicos con demora de dos horas y por ahí lo traen con un resfrío y se contagia de otra enfermedad", advirtió una de las pediatras del Hospital Regional, al recordar la gran demanda que hay en el sector de guardia y en internación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la gran demanda en la guardia pediátrica del Hospital Regional, los médicos del sector pidieron a los padres que lleven a sus hijos sólo cuando estén realmente enfermos, para evitar exponerlo por largo tiempo allí.
Tal como informó ADNSUR, el sector de pediatría del Regional está desde hace unos días colapsado, ya que superaron la capacidad de internaciones por la gran cantidad de niños con afecciones respiratorias.
Los especialistas pidieron a los padres que eviten llevar a la guardia a los niños a menos que sea necesario.
“Se atendieron 200 chicos con demora de dos horas y lo que pasa es que por ahí lo traés con un resfrío para tener un certificado para presentar en la escuela porque va a faltar y se contagia de otra enfermedad. Por eso apelamos a la solidaridad y criterio de las mamás de traerlos cuando está enfermo” explicó la pediatra Mara Márquez.
Asimismo, indicó que solamente si no se le puede bajar la fiebre a un niño, tiene dificultad para respirar, tos constante, produce algún ruido al respirar, o está agitado es cuando debe ser llevado de manera urgente al médico. “Si el nene tiene dolor de garganta, de cabeza o hizo solamente un pico de fiebre, conviene esperar que lo lleven al pediatra por consultorio” destacó a Crónica.
Márquez también recomendó evitar concurrir a espacios donde se concentra gran cantidad de gente como bancos, supermercados, peloteros, más si son bebés de corta edad; mientras que si ya se encuentran enfermos no deben concurrir a la guardería, jardín o escuela para evitar contagios.