Por el frío extremo, aumentó la cantidad de indigentes que viven dentro de contenedores de basura
Un hombre murió en marzo pasado al ser aplastado dentro de un camión recolector. Se incorporaría personal en cada unidad para advertir estas situaciones y evitar así accidentes fatales.
Un trágico accidente conmocionó a los vecinos de Bariloche en Río Negro, cuando en marzo pasado un hombre en situación de calle perdió la vida cuando fue aplastado por un camión recolector después de que este retirara el contenedor donde la víctima se refugiaba.
Esta lamentable situación generó preocupación en el municipio rionegrino, ya que se ha observado un incremento de los casos de personas que buscan resguardo en estas unidades.
Alejandro Cárdenas, director del Servicio de Recolección de Residuos, contó que son situaciones que se han comenzado a observar más seguido de personas que buscan refugiarse del frío.
"Un domingo a las 6 de la mañana, el chofer de uno de los camiones automatizados estaba levantando un tacho y observó movimientos a través de las cámaras que tienen instaladas. Una persona levantaba los brazos", señaló.
De inmediato, detuvo el servicio y la persona pudo salir del contenedor. Sin embargo, indicó que de no haber visto los movimientos "pudo haber ocurrido una tragedia".
A continuación, Cárdenas señaló que "notamos que no es gente de Bariloche. Ahora, estamos viendo de asignar un segundo chofer que observe este tipo de situaciones", dijo.
Según publica el diario de Río Negro, los camiones recolectores con carga lateral toman los contenedores en forma automática a través del mando del conductor del vehículo, los descargan y luego se procede a la compactación de los residuos.
"En las últimas semanas, se han registrado personas durmiendo en el interior de esos contenedores, y afortunadamente ninguna de esas situaciones terminó en una tragedia", indicó Rosemberg
Finalmente, solicitó a los vecinos que si ven personas ingresando o permaneciendo en el interior de estos contenedores, se comuniquen de manera urgente al 103 y denuncien la situación, para evitar nuevos accidentes.