Por el temporal de viento se cayeron 120 postes y se perdieron $5 millones
Las autoridades de la prestataria de servicios públicos informaron sobre los daños provocados por el temporal de viento en Trelew y las consecuencias que tuvo para la entidad.
TRELEW (ADNSUR) - Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la región el pasado sábado dejaron como saldo la caída de 120 postes de tendido eléctrico, en el área de cobertura de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y ocasionaron pérdidas por 5 millones de pesos.
Así lo informaron esta mañana las autoridades de la prestataria de servicios públicos de la ciudad, durante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la institución, Federico Petrakosky, y los gerentes de energía, agua y saneamiento.
“Pasamos un evento de magnitud muy importante, con vientos que alcanzaron 140 km/ h; así que lamentablemente hemos sufrido muchos inconvenientes. Trelew se quedó sin energía pero tuvimos la posibilidad de revertir esa situación muy rápidamente en un 90%”, indicó Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica.
El titular de la entidad prestataria de los servicios públicos en la ciudad sostuvo que en los próximos días, y una vez normalizados todos los servicios, realizarán una evaluación cuantitativa de los daños, pero afirmó que de modo preliminar se estima en más de $ 5 millones de pesos las pérdidas sufridas.
120 postes caídos
El gerente de energía, Ingeniero Alfredo Montes dijo que de acuerdo a los cálculos realizados tras el evento climático, se cayeron total o parcialmente alrededor de 120 postes.
En ese escenario, el técnico valoró la colaboración de empresarios del Parque Industrial de Trelew, pero tanto él como Petrakosky manifestaron profundas críticas hacia la empresa Teléfonica de Argentina por la situación de su infraestructura en el tendido de redes.
Montes indicó que tras el momento más crítico del temporal, el 100% de la ciudad se quedó sin suministro de energía, pero para las 22.30 del sábado el 90% de los usuarios ya contaban con servicio, aunque dijo entender que puede haber vecinos molestos porque debieron esperar hasta el domingo o incluso primeras horas del lunes para volver a ser conectados.
En ese contexto explicó que existe un protocolo de actuación y que la prioridad siempre es reconectar a los distintos sectores de acuerdo a una prioridad de seguridad y densidad de población.