Desde este jueves las condiciones climáticas afectaron a una gran cantidad de localidades en Neuquén. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó que se encuentran trabajando en diferentes lugares para restablecer el servicio de energía eléctrica. 

Algunas localidades estuvieron hasta cinco horas sin luz, y en otros sectores todavía se trabaja para recuperar el servicio. En San Martín de los Andes, la caída de un árbol en el Callej+on de Gingis afectó a toda una línea alimentadora. 

Por esta razón, hubo una interrupción del suministro en los barrios Chacra 32, Rucahue, El Pehual, Callejón de Gingins en su totalidad, Alihuen bajo, Alihuen alto, Vega Chica, Los Robles y Villa Lolog.

Por otro lado, en la localidad de Villa Pehuenia, un cortocircuito ocurrido este jueves a la madrugada ocasionó una falla en la línea que alimenta la zona, a 40 kilómetros desde la bifurcación, mientras el personal verifica las instalaciones para lograr reponer el servicio de energía en la línea.

ZONA CORDILLERANA SIN LUZ 

El EPEN indicó que a las 12:44 entró en servicio la línea de media tensión Las Lajas-Loncopué, que afectaba a Loncopué, El Huecú, El Cholar y Caviahue desde las 7:30.

Las cuadrillas de líneas verificaron las instalaciones con mucha dificultad debido a la tormenta de nieve y la difícil transitabilidad en la zona.

Además, desde las 10:50 aproximadamente se alimenta a Las Coloradas con la generación de reserva fría, en tanto el personal que recorrió la línea pueda reparar el poste quebrado detectado en una zona de pinos de difícil acceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer