A partir del 1 de enero los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de la atención médica a pacientes de medicina prepaga, informó este domingo la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).
La decisión, explicaron, se da como consecuencia de la crítica situación financiera del sector, la cual “se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones”, y abarca tanto a hospitales como clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica, entre otros.
En base a lo explicado, la crisis se da por culpa del aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos, una situación que se da en paralelo a la regulación de los ingresos, ya atrasados por la inflación.
Dónde testearán y aplicarán vacunas contra el Covid este jueves en Comodoro
Las empresas de medicina prepaga y Obras Sociales de Dirección, además, informaron a FAPS que ya no podrían cumplir con el aumento del valor de las prestaciones previstos para inicios de 2022.
Cabe destacar que el copago se aplicará sobre los valores de las prestaciones, los cuales también serán actualizados durante el mes de enero y dependerán de cada prestador, siendo que los médicos y otros profesionales suelen adecuar sus valores al de las empresas prestadoras.