COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Más de 60 niños se quedaron sin jardín y todo un plantel docente sin trabajo. Es que la institución, administrada por la Obra Social DASU cierra “por falta de presupuesto", según informaron directivos a los padres.

El jardín cuenta con alrededor de 60 alumnos. Hay salas de 2-3, una de 4 y otra de 5. La matrícula que se pagaba al día de la fecha era de 5.500 pesos.

Lucas Rojas, padre de un alumno, en diálogo con Radio Del Mar sostuvo: “la verdad es que es un momento bastante triste para la fecha en que estamos. Nos llamaron desde la gerencia de DASU para avisarnos que se enviaron los telegramas de despido a los docentes y que vayamos buscando nuevos jardines; que el año que viene daría pérdida el jardín, manifiestan ellos, porque según dicen no alcanza con la matrícula. El jardín depende de la obra social y la matrícula que pagamos estos últimos dos meses para el año que viene nos la van a devolver, es una noticia muy desagradable y muy desacer

Por falta de presupuesto cerró el jardín de Infantes Bambi

Reunidos y autoconvocados, los padres redactaron un comunicado en el cual solicitan a la obra social que extienda el plazo antes del cierre y que se evalúen alternativas de financiamiento si es necesario. Además exigen la presencia de la supervisora de Nivel Inicial de educación privada, ya que además de la afectación a los niños hay más de 10 docentes que se quedan sin trabajo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer