Por faltante de pipetas para los test de alcoholemia, deberán reducir su uso en los controles de Comodoro
Así lo informó Nestor Siri, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Sin embargo, aclaró que la escasez de dicha herramienta "no afecta la cuestión operativa" debido a que fortalecen el control con el uso de otros elementos como el "salómetro".
Durante el último fin de semana, se registró una sola alcoholemia positiva en Comodoro Rivadavia. Mientras que en Chubut, 41 conductores fueron retirados de la vía pública y se controlaron más de 8 mil vehículos.
En diálogo con ADNSUR, Nestor Siri, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, advirtió que se encuentran preservando el uso de las pipetas para el testeo de alcoholemia debido a una escasez y dificultad de su recepción por las restricciones en importaciones.
“Nosotros todos los meses recibíamos entre cuatro mil y cinco mil pipetas. Al saber que ese número no está disponible, lo que hacemos es preservarlas para los operativos, de manera tal que podamos seguir teniendo presencia, pero no salir, como quien diría, a' quemarlas'”, explicó Siri.
En relación al faltante, señaló que “la reposición tiene que ver con esta cuestión política que nos sucede hoy y que no podemos avisorar en el horizonte, decir que esto cambia en diciembre o en enero depende de otros factores que tienen que ver con el precio del dólar y otras cosas”, y aclaró, “no vamos a dejar de hacer control, lo que sí, usamos un poco más los otros elementos que tenemos a disposición que son los salómetros”.
“Lo que nos informan desde Nación es que no hay un precio establecido, en estos casos todos sabemos que hasta que no haya un acomodamiento del dólar y demás, vamos a manejar números más bajos, entonces eso nos obliga a utilizar otro aparato que se llama salómetro, que mide la presencia de alcohol y a partir de la presencia de alcohol recién usamos las pipetas que tenemos disponible”, indicó.
“Nos hace mermar un poquito el número del uso de pipetas, pero nos garantiza que vamos a llegar -por lo menos con el número que estamos recibiendo en los próximos días-, hasta marzo, abril sin ningún inconveniente”, remarcó.
Sin embargo, confirmó que esta problematíca “no quita la posibilidad operativa”. “La gente tiene que saber que los elementos de trabajo los estamos manejando de otra forma, pero el resultado es el mismo”, concluyó.