Por la lluvia, se filtró agua en un colegio y se electrocutó un portero
Luego de las filtraciones de agua que afectaron parte del techo y paredes del colegio, un profesor sufrió una descarga eléctrica y las clases siguen suspendidas.
Un incidente alarmante tuvo lugar en el Colegio San Martín, donde un profesor recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba con una computadora notebook. Este suceso, que ocurrió el martes, intensificó la crisis en la institución, que ya llevaba dos semanas con las clases suspendidas debido a las filtraciones de agua que dañaron el techo y las paredes.
El área de Auxiliares de Servicios informó a la dirección del colegio sobre el incidente, motivando la continuidad de la suspensión de actividades. “Estamos trabajando en una situación de riesgo permanente. ”, denunciaron los auxiliares, subrayando la falta de mantenimiento de las instalaciones. Según ellos, desde el año pasado no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento significativo en el colegio.
El problema de las filtraciones y pérdidas de agua en el Colegio San Martín no es nuevo. “El colegio sufre de filtraciones y pérdidas desde hace años. En años anteriores se realizaba algún que otro tipo de mantenimiento. El año pasado, parte del techo se rompió y se parchó de manera temporal, fue la última intervención grande del Consejo de Educación, la cual duró unos seis meses”, explicaron los auxiliares de servicios.
Ante esta situación crítica, el Departamento de Aplicación de la escuela convocó a padres, alumnos y a la comunidad educativa a una concentración en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) el próximo viernes 24 de mayo, desde las 8 de la mañana. La convocatoria subraya que la reunión será entre el Cuerpo Directivo de la institución y representantes del CPE, con el objetivo de abordar “las problemáticas edilicias” que afectan gravemente al colegio.