Por la pandemia el 30% de los argentinos utiliza el teléfono móvil para realizar alguna compra por semana
Así lo indica un informe elaborado por la red social Facebook. Ese porcentaje se registró desde que comenzaron las medidas de aislamiento por la pandemia.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un informe elaborado por la red social Facebook, indica que alrededor del 30% de los argentinos utiliza el teléfono móvil para realizar algún tipo de compra una vez por semana desde que comenzaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado.
"Es una métrica impresionante para quienes vivimos la transformación desde la tecnología en los últimos diez años", dijo a Télam el director de Negocios de Facebook, Pablo Gil, al dar detalles del relevamiento.
"El cambio se da desde las empresas que están adaptándose y acelerando la llegada con información al cliente, y desde los consumidores que están aprendiendo a comprar", agregó el directivo.
El uso de las redes sociales como canal de venta digital inicialmente fue implementado para el uso entre los mismos usuarios, a través de ofertas de compra-venta de artículos usados. Con el tiempo la modalidad fue creciendo y con la imposición de la cuarentena destinada a morigerar el avance del coronavirus, los comercios que hasta ese momento no habían experimentado con la venta en línea comenzaron a promocionar sus ofertas a través de WhatsApp o en sus perfiles en Instagram -que pertenecen a la empresa Facebook- para poder mostrar sus productos.
El directivo en su opinión, indicó las redes sociales Facebook e Instagram no compiten entre sí, sino que son "complementarias".
"Con los clientes de retail trabajamos mucho la omnicanalidad" dijo Gil para agregar que "como muchos comercios tienen su local cerrado, los vendedores del físico aprendieron a vender por Whatsapp; y las empresas vieron que pueden mantenerlos trabajando aunque estén en sus casas".
A modo de cierre, Gil dijo que si bien con anterioridad "ya se veía que se iban juntando el mundo físico con el digital, ahora está mucho más integrado" tras las medidas de aislamiento preventivo implementadas por el coronavir "Las empresas se empiezan a dar cuenta de que es posible, que hay un nuevo paradigma, que es la compra sin ver el producto", dijo Gil.