Por la presencia de temibles "viudas negras" cerraron el acceso a la "Cueva de las manos"
El sitio arqueológico se cerrará por unos días, hasta evaluar la ausencia de riesgo en el lugar, visitado por cientos de turistas.
El Sitio Arqueológico “Cueva de las Manos”, patrimonio cultural de la Humanidad, ubicado en Santa Cruz, fue cerrado este domingo, por la presencia en la zona de ejemplares de las temibles arañas “Viudas negras”, dueñas de un veneno potente y peligroso.
Así lo informó la administración del sitio, indicando que el cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive, previendo la reapertura el viernes 27.
“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del Sitio y del sendero”, se resaltó.
De acuerdo con lo explicado, la medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”.
Los efectos de una picadura de viuda negra es muy peligrosa para los humanos, principalmente para los chicos, por la fuerza de su veneno.
“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo”, informaron desde la administración del Sitio Arqueológico.