El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó este miércoles que debido a las fuertes nevadas presentes en la zona cordillerana de la provincia de Rio Negro se cerró preventivamente la Ruta 40.

Bajo este marco, a partir de las 23 horas  del miércoles se interrumpió de forma preventiva y para todo tipo de vehículos, la circulación entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

A primera hora de este jueves se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará.

Se permite únicamente la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

La interrupción total y preventiva de la circulación se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios, favorecer el tiempo de despeje de los equipos viales y anular la circulación con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro lleva adelante el control y corte de la calzada.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer