Por las pocas reservas, habrá descuentos en los alquileres en Las Grutas para el verano
El director de Turismo anunció que ante la complicada situación, se implementarán descuentos significativos. Aseguran que “en otros diciembres” recibían cerca de “50 consultas por día y hoy llegan entre 10 y 15”.
El panorama en los principales destinos turísticos del país es muy diferente al de años anteriores. En medio de la difícil situación económica que se atraviesa en plena cambio de gobierno, las reservas son muy bajas en varias localidades, entre ellas Las Grutas, en Río Negro.
Días atrás, referentes de rubro hotelero mencionaron que “en otros diciembres” recibían cerca de “50 consultas por día, y hoy llegan entre 10 y 15”.
Las reservas para enero en alojamientos extrahoteleros, que son los que más camas le aportan al destino, son sólo del 50%. Y para febrero el número es menor, porque están reservadas un 10% de las plazas.
El director de Turismo de Las Grutas, Guillermo Marín, anunció - en diálogo con AM 550 - que ante esta complicada situación, se aplicará una baja en los precios de alquileres para la temporada, ya que se anticipa un verano complicado. Afirmó que se implementarán descuentos significativos con el objetivo de incrementar la demanda.
Las reservas de los alquileres han disminuido y la demanda no aumenta. Los precios varían: un departamento para cuatro personas que solía costar $60,000 ahora está en $50,000; mientras que opciones en las afueras rondan entre $30,000 y $40,000.
El director destacó que se calcula que durante los festejos de Año Nuevo no habrá tanta concurrencia, y señaló que los propietarios de los inmuebles anticiparon que esperan la misma cantidad de gente como en Navidad, donde la ocupación fue del 50%.
Y su bien hay reservas para el mes de enero, es solo por pocos días o en grupo para compartir gastos.
.