Por los incendios forestales, prohibieron las quemas en el noroeste del Chubut
El uso del fuego para eliminar desechos forestales y rurales queda suspendido. Este martes, un hombre realizó una quema no autorizada y generó un incendio que consumió 200 hectáreas.
Este viernes 20 de octubre, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió una prohibición con respecto al uso del fuego para eliminar desechos forestales y rurales.
Desde el servicio indicaron que a partir del 23 de octubre suspenden completamente la utilización del fuego para quemar estos desechos, debido a las condiciones de peligro de incendios forestales presentes.
Las actividades realizadas sin permiso en lugares no habilitados para este fin, serán consideradas como uso ilegal del fuego, y las personas que lo realicen recibirán infracciones.
Más allá de las sanciones, remarcaron que es crucial que la comunidad tome conciencia acerca del incumplimiento de esta medida, que pone en riesgo recursos valiosos como el bosque, viviendas y vidas de las personas que allí habitan.
Además, solicitan que, en caso de avistar una columna de humo, se realice la denuncia de inmediato llamando al 0800 222 FUEGO.
UN INCENDIO CONSUMIÓ 200 HECTÁREAS
Este martes comenzó un incendio en cercanías a la localidad chubutense de Atilio Viglione. Un hombre realizó una quema de basura no autorizada en la zona, el fuego se descontroló y terminó expandiéndose.
El fuego comenzó este martes 17 de octubre, y debido a las condiciones climáticas del miércoles, se apagó. Pero ese mismo día por la tarde, el fuego se reactivó y rápidamente se descontroló.
El subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, confirmó a El Chubut que la Brigada no pudo llegar al lugar donde se encontraban las llamas, debido a una crecida en el río Las Pampas que limitaba el acceso a la zona.
Las altas temperaturas registradas ayer en la región y el aumento de la velocidad del viento del sector oeste favorecieron la rápida propagación de las llamas afectando matorrales bajos y bosque nativo. Según las estimaciones, hasta el momento el incendio afectó una superficie cercana a las 200 hectáreas.