Luego de conocerse que un grupo de lobos marinos dieron positivo de gripe aviar en Península Valdés, se encendieron las alarmas por un posible brote de la influenza y, desde el municipio de Rawson, presentaron varias medidas para tener en cuenta y evitar contagios.

Lo mismo hicieron horas más temprano desde el gobierno provincial a través de un escrito firmado por el ministro de Turismo Leonardo Gaffet; la subsecretaria María José Pogler; la subsecretaria de Conservación Nadia Bravo.

Inicialmente sugieren evitar bajar a la playa con perros, al igual que el ingreso o circulación de autos tanto en el mismo lugar o en los espacios afectados.

Asimismo y ante la presencia de un lobo marino, solicitan no acercarse y evitar como sea el contacto directo o el acercamiento de sus mascotas, al igual que no tener contacto con pájaros salvajes.

En otros términos, acuden al compromiso de la gente para no tocar superficies debido a que podrían estar contaminadas con materia fecal de las aves.

Por último y no menos importante, si se ven animales con signos nerviosos o muertos, es demasiado importante evitar el contacto directo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer