Ante la alerta por el temporal de nieve y frío extremo en la Patagonia, las autoridades crearon un Comité de Prevención de Crisis. Así lo resolvió el Gobierno provincial de Santa Cruz. El objetivo es brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad afectada por el fenómeno climático. Cabe señalar que, por la situación, debieron suspenderse actividades.

En el mencionado comité estará conformado por organismos y entes del Ejecutivo Provincial. De esta manera, trabajarán en conjunto para acompañar a los habitantes de la provincia patagónica y ayudar a las localidades afectadas.

Según lo establecido, el Ministerio de Gobierno se enfocará en trabajar de manera conjunta con los municipios para garantizar una acción coordinada y efectiva. Por su parte, las carteras de Salud, Producción, Comercio e Industria, y Energía y Minería, tendrán roles específicos que van desde asistir a hospitales y centros de salud, hasta garantizar la provisión de alimentos y coordinar con cadenas mayoristas y supermercadistas, así como asegurar el abastecimiento de combustibles.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración se encargará de coordinar la distribución de módulos alimentarios, así como también de asegurar el suministro de leña y carbón para aquellas familias que lo necesiten.

Trabajarán en conjunto para acompañar a los habitantes y a las localidades afectadas Foto: Ilustrativa

Por su parte, indicaron que el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se compromete a seguir trabajando incansablemente para garantizar asistencia y seguridad en las rutas y caminos de la provincia. Asimismo, la Administración General de Vialidad Provincial proporcionará informes diarios sobre el estado de las rutas y continuará con las tareas de despeje y limpieza para mantenerlas en óptimas condiciones para todos los usuarios.

Además, desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que se tomaron medidas para asegurar la continuidad de las clases en todas las instituciones educativas. Además, se comprometen a mantener a la comunidad informada de forma regular sobre la situación en los distintos establecimientos y localidades.

En tanto, desde la compañía a cargo de servicios públicos informó que llevará a cabo un monitoreo constante para asegurar la provisión continua de servicios básicos como electricidad, gas y agua en la comunidad.  Mientras que el Consejo Agrario de Santa Cruz establecerá acciones con los productores rurales de la zona.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer