Por primera vez un hombre ganó el Campeonato Nacional de la Empanada
Juan Carlos Reynoso tiene 35 años y es emprendedor. “Siempre he cocinado, aprendí al lado de una hornalla con mi mamá y mi abuela", dijo emocionado. En las 42 ediciones anteriores, habían ganado solo mujeres.
Por primera vez en Argentina, un hombre se consagró Campeón Nacional de la Empanada.
Este fin de semana se realizó la edición 43 de la Fiesta Nacional de la Empanada en Tucumán, donde por primera vez Famaillá coronó campeón a un hombre. En toda la historia del evento, solo habían ganado mujeres.
Se trata de Juan Carlos Reynoso, un emprendedor de 35 años, que vende empanadas en una autopista "todos los días". Desde desde ahora el encargado de llevar el arte culinario de la empanada tucumana por toda la provincia y el país.
“Siempre he cocinado, aprendí al lado de una hornalla con mi mamá y mi abuela. Solo puedo decir que estoy feliz y esto es puro esfuerzo de todos los días, trabajar, salir a la calle, esto se lo merece mi familia que siempre ha estado atrás mío apoyándome en todo”, manifestó.
Asimismo, el joven aseguró que “Es un certamen difícil, tenés que estar concentrado, hacer todo a tiempo, es hermoso competir, es mi primera vez compitiendo y mi primera vez con un rancho. Siempre he soñado con esto, desde chico, siempre he cocinado, esto es con el corazón, ese es el secreto más grande”, dijo emocionado.
“Me voy a preparar para que Famaillá siga en lo más alto, nuestras empanadas son las mejores del mundo”, agregó.
El portal eltucumano indicó que todos destacaron su prolijidad y meticulosidad en cada uno de los pasos para elaborar una buena empanada: “Fue el último en hornear”, señalaron.