BUENOS AIRES - El perro sube al auto, se acomoda en el asiento junto a la puerta, espera a que arranque el vehículo, se abre la ventanilla y saca la cabeza durante gran parte del recorrido. Una postal usual. Pero ¿por qué lo hace?

La BBC consultó a especialistas para poner fin al misterio, que no tiene que ver con mirar los paisajes o sentir la brisa en la cara.

De acuerdo con las fuentes consultadas, para los perros el principal atractivo de la ventana abierta son los olores.

Y es que estos animales son básicamente "narices caminantes". Mientras las membranas olfativas humanas son el tamaño de una estampilla, la de los perros contienen unos cinco millones de receptores olfativos.

En el caso de un ejemplar grande, puede tener una membrana olfativa más cercana al tamaño de un pañuelo y más de 225 millones de receptores.

De esa manera, a medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas del olor se asientan en los receptores del olor y son reconocidas.

Cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros, por lo que la ventanilla abierta para el perro es como un "tenedor libre" para un humano.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer