Por un conflicto, la Asociación de Pilotos asegura que peligrarán los vuelos a Chubut
APLA denunció una persecución y cesantía de pilotos. El conflicto afectaría los vuelos desde y hacia la provincia.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció que "desde la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Chubut se inició un proceso de persecución con despidos". Piden la reincorporación de dos pilotos cesanteados.
“Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas denunciamos al Gobierno de la Provincia de Chubut por la campaña de hostigamiento, discriminación y parsec ución contra pilotos representados por nuestra organización gremial, que terminó con el intento de cesantearlos, que se encuentra actualmente recurrido y judicializado", expresa el gremio liderado por Pablo Biro en un comunicado oficial.
Según denuncian, la Dirección Aeronáutica de Chubut -que cuenta con aeronaves de pequeño porte para la realización de vuelos sanitarios y de traslado de insumos- "inició lo persecución sindical y laboral contra los pilotos afiliados a APLA".
Consideran que “las medidas adoptadas por el gobierno provincial constituyen una forma de violencia directa y flagrante contra todo el colectivo de pilotos, y resulta más grave aún al involucrar a un representante sindical (Delegado)", por lo que se declaran "en estado de alerta y asamblea permanente", agregando la posibilidad de una "eventual afectación de vuelos dirigidos o salids de dicha provincia"
Por esto, enviaron una carta documento al Gobernador Mariano Arcioni.