El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, comunicó que el jueves 1 de febrero, entre las 9 y las 11 horas, se podrían registrar cortes de emergencia en las localidades de Piedra del Águila y Santo Tomás. Estos cortes son necesarios para llevar a cabo trabajos urgentes en varias estructuras de la línea de alta tensión 132 kilovoltios El Chocón – Bajada Colorada.
Con el propósito de minimizar la interrupción del suministro eléctrico, se coordinó con la central hidroeléctrica Piedra del Águila para llevar a cabo maniobras que permitan abastecer en paralelo durante la realización de los trabajos. Esto tiene como objetivo afectar el menor tiempo posible el suministro de energía eléctrica en las mencionadas localidades.
Por la ola de calor, barrios neuquinos se quedaron sin luz
El EPEN solicitó a los usuarios de los sectores afectados que tomen las precauciones necesarias para reducir posibles inconvenientes durante los cortes de energía programados. Se espera que una vez finalizados los trabajos, se restablezca el servicio eléctrico de manera normal.