El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, informó que desde el jueves 12 de septiembre, y tras completarse el plazo de 180 días de adaptación de la Resolución 87/2024, todos los comercios en Argentina están obligados a proporcionar a los consumidores que realicen pagos con tarjetas de débito, crédito o medios electrónicos, una terminal de pago o posnet. 

Esta medida tiene como objetivo garantizar que los usuarios mantengan el control de sus tarjetas durante el proceso de pago, evitando así que queden desapoderados de sus dispositivos, incluso por un breve momento, hasta que la transacción se complete en su totalidad.

La medida tiene como objetivo proteger a los consumidores ante un posible robo de datos y estafas. Foto de archivo.

La resolución indica que las infracciones serán sancionadas con base en las penalidades previstas en el Artículo 47 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y sus modificaciones.

La medida se adopta con el objetivo de proteger a los consumidores ante un posible robo de datos y estafas, que pueden prevenirse evitando la vulnerabilidad que supone perder temporalmente de vista el medio de pago.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer