CAPITAL FEDERAL - Recién a mediados de marzo se conocerá el nuevo dueño del Banco Finansur, entidad que hoy es mayoritariamente controlada por el ex Grupo Indalo de Cristóbal López. Se trata de una institución que arrastra fuertes problemas de flujo de fondos y que debe terminar de presentar un plan de recuperación ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Más allá del actual plazo, la entidad madre que dirige Federico Sturzenegger podría extenderla por otros 60 días si considera que los riesgos se mantienen.

COMPLICACIONES DE LOS CLIENTES

Se trata de la tercera vez que la gestión del Finansur es restringida. La primera fue en noviembre, y la segunda en diciembre pasado y ambas vienen complicando la decisión de los nuevos dueños del ex Grupo Indalo vender la entidad para reducir la deuda que soporta el holding en especial con la AFIP. Entre las razones esgrimidas por el Central para no permitir la normalización de los servicios del banco se esgrime que no cumplió con una capitalización de $10 millones que precisamente le ordenó la autoridad monetaria.

La suspensión inicial había sido establecida el 9 de noviembre pasado a través de la comunicación B 11617 y fue adoptada en el marco de las disposiciones del artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras, “ya que hasta el momento dicho proceso no ha resultado satisfactorio”. En aquella oportunidad, el BCRA explicó que la decisión se había adoptado “en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes”.

De hecho, en diciembre habían cerrado un acuerdo con la familia Fiorito, del ex Banco Quilmes, que prometía inyectar u$s25 millones en la entidad financiera que tiene a Martín Redrado como administrador. Fue el propio ex jefe del Central quien acercó la propuesta de los Fiorito que finalmente fracasó no solamente por la situación del Finansur sino también por los propios problemas que los ex dueños del Banco Quilmes tienen y que están derivados de situaciones judiciales vinculadas con situaciones poco claras.

En ese momento, se había asegurado que la operación tenía aval del Central. Sin embargo, esto no fue así y el planteo de los Fiorito no pasó el filtro de las disposiciones legales del BCRA. Hace unos días se recibieron otras ofertas entre las que se destacó la presentada por los dueños del Banco Galicia, aunque también el Comafi habría sido de la partida. Incluso no se descarta que los actuales accionistas del ex Grupo Indalo decidan acercar un socio para capitalizar el banco y no tener que venderlo.

NEGOCIO

Y si bien algunas versiones dan ya como cerrada la venta al Galicia, en el mercado y en el Gobierno aseguran que todavía no existen ningún acuerdo concreto. Lo mismo sostienen desde el Grupo Ceibo, como se ha rebautizado al ex Grupo Indalo. En el entorno de Ignacio Rosner, dueño del fondo a cargo del holding creado por Cristóbal López, también entienden que hasta marzo no habrá ninguna definición. (IP)

Fuente: El Diario de Madryn

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer