Prefectura continúa realizando el rastreo electrónico para detectar algún eco
Continúan los trabajos por tierra y por mar para encontrar al buque pesquero Rigel.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo del guardacostas SB-15 "Tango", se encuentran trabajando en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido.
Con buenas condiciones meteorológicas, el buque del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura realiza un rastreo electrónico con un sonar de barrido lateral, con el objetivo de detectar algún eco, en el área en las que se hallaron elementos que podrían ser indicios del pesquero.
Además, esta mañana decoló un avión de la fuerza con familiares de uno de los tripulantes a bordo, quienes pudieron observar el operativo.
Por su parte, los guardacostas, medios aéreos y terrestres continúan operando, mientras que médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad asisten a las familias de los desaparecidos.
En la zona operan cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres para dar con nuevos indicios.
El guardacostas SB-15 "Tango", tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, se sumó ayer al operativo de búsqueda para aportar tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua.
Con buenas condiciones climáticas, los efectivos de la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello están desplegando los elementos de última generación que aporta el "Tango", como el sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.