Prefectura encontró el cuerpo de otro de los marineros del pesquero
El "Repunte" naufragó frente a Rawson este sábado por la mañana.
RAWSON (ADNSUR) - El accidente del pesquero de Mar del Plata que se hundió frente a las costas de la capital provincial sumó otra víctima: este domingo por la mañana, fue encontrado en el mar el cuerpo de otros de los marineros, según confirmó al diario El Chubut el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la Prefectura Naval Argentina en Comodoro Rivadavia.
El buque fresquero “Repunte” se hundió este sábado por la mañana a unas 30 millas de la capital provincial. Según confirmaron fuentes de la Prefectura a ADNSUR, el buque dio un alerta “cuando estaba escorado y avisó que la tripulación abandonaba la embarcación”. El accidente se produjo debido al temporal registrado en la región, con vientos e intensas lluvias en altamar. Hasta el sábado se había registrado dos sobrevivientes, un cuerpo y 9 desaparecidos.
Sin embargo, este domingo se encontró otro de los cuerpos. Huaunau, que encabeza el operativo de rescate de las víctimas, relató a El Chubut que "desde que clareó el día (este domingo) retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa".
Además, confirmó que fueron encontrados "restos de una de las balsas y chalecos salvavidas. Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua", indicó.
De los 12 tripulantes que estaba a bordo del buque hasta el momento lograron rescatar con vida a dos de ellos, mientras que con el tripulante hallado en la mañana de este domingo son dos los cadáveres extraídos del mar, según información oficial, aunque extraoficialmente trascendió que habría una tercera persona más fallecida.
Este domingo por la mañana, personal de la Prefectura Naval Argentina reanudó la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.
Un avión, un helicóptero, el guardacostas Derbes y tres buques pesqueros participaban este domingo de las tareas de búsqueda, al mejorar las condiciones del clima, aunque no eran óptimas.
Haunau explicó que las condiciones del mar "todavía son muy malas" y que por ese motivo se complicaban las tareas de rescate.
"Hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada" por los guardacostas, precisó.
"El avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho. El helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio", detalló.