Prefectura rescatará cuerpos de los dos peones desaparecidos en pozo de agua
Lo informó Bandt. Dijo que el pozo tendría "entre 3 y 5 metros de agua" y que se habría escuchado "una explosión".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, se refirió a la muerte del bombero que intentaba rescatar a dos peones de estancia este miércoles y dijo que junto a Prefectura organizan el operativo de rescate "de los dos cuerpos que se encuentran bajo el agua", en alusión a los del padre y el hijo que descendieron para intentar solucionar un desperfecto en el pozo de agua y desaparecieron. Contó que ésta era "una práctica habitual" y que se habría escuchado "una explosión y que posteriormente algo cayó al agua". Afirmó que no descartan que haya habido "una falla en la bomba" y que "haya emanado algún gas tóxico y lo hayan inhalado". En cuanto al pozo, informó que tendría "entre 3 y 5 metros de agua". El bombero fallecido, Federico Fiscina tenía 38 años, y hoy jueves cumpliría sus 39, tal como informó ADNSUR. Mirá el video de ADNSURTeVé
"Un peón de estancia ingreso al pozo porque había un inconveniente con la bomba. Se quedaron arriba el padre y otro hombre. Se hablaba de que habrían escuchado un ruido, una explosión, y posteriormente, escucharon que algo cayó al agua. El padre inmediatamente bajó al pozo. El otro hombre quedó arriba, también escuchó la caída de algo al agua y salió a buscar ayuda y encontró una patrulla de Pan American Energy. Le avisaron a la base y al lugar concurrió una dotación de Bomberos e ingresó al pozo uno de los bomberos con une equipo de oxigeno", precisó.
Relató que "posteriormente perdió comunicación con la gente que estaba arriba" del pozo "y luego de un rato se lo logró sacar pero ya se encontraba sin vida".
En cuanto a hipótesis sobre lo ocurrido con el brigadista que perdió la vida, subrayó que "ingresó adoptando medidas preventivas para el caso, con un equipo autónomo de oxígeno; por eso se va a hacer la autopsia para determinar las causales de la muerte".
"Era habitual que si tenían algún inconveniente en la bomba para sacar el agua bajara el peón de la estancia; de hecho era una práctica habitual. Cuando escucharon que cayó al agua bajó el padre y el bombero", agregó Brandt y precisó: "no se descarta que haya sido alguna falla en la bomba y que haya emanado algún gas tóxico que haya hecho que lo hayan inhalado".
Comentó que se realizará en la mañana de este jueves una reunión con Prefectura para organizar "el rescate de los dos cuerpos que se encuentran debajo del agua". Explicó que Prefectura tiene "recursos especializados" para estos casos, teniendo en cuenta que "el pozo tendría entre 3 y 5 metros de agua".