Prefectura rescató a siete personas varadas por los fuertes vientos
Prefectura Naval asistió a siete navegantes sorprendidos por fuertes vientos en la Patagonia
(ADNSUR) - Miembros de la Prefectura Naval Argentina asistieron a siete personas tras realizar dos operativos en las localidades de Villa Pehuenia (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro).
La primera emergencia tuvo lugar en Villa Pehuenia, cuando el personal tomó conocimiento de que una familia había quedado varada en una pequeña isla frente a un camping. Dos adultos y dos niños de 6 años que se encontraban a bordo de una embarcación a remo para pesca no pudieron regresar a la costa debido a los fuertes vientos en la zona.
La familia fue localizada y asistida por un semirrígido de la Prefectura.
En Bariloche, un llamado a la línea 106 de emergencias náuticas alertó sobre tres adultos que estaban varados en la Isla de las Gallinas. Su embarcación se había quedado sin propulsión y los fuertes vientos no les permitían regresar a la costa.
El guardacostas GC-137 Cormorán zarpó desde el Puerto San Carlos y logró localizarlos y trasladarlos a tierra.
Las siete personas se encuentran en buen estado de salud. Luego de las asistencias, se inspeccionaron las embarcaciones con el propósito de verificar el estado de la documentación y la presencia de todos los elementos de seguridad obligatorios.