CAPITAL FEDERAL - El Ministerio de Salud lanzó alerta epidemiológico para que los médicos le presten especial atención a los síntomas, ya que dos nenes murieron y tres están internados por complicaciones en un cuadro que suele curarse con antibióticos y en casa.

El Estreptococo pyogenes es una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta y que si no se tratan a tiempo causan reuma, lesiones cardíacas y hasta la muerte.

La bacteria se transmite sobre todo por vía aérea. Cuando un niño enfermo tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener dosis infectantes de la bacteria.

También se contagia a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (vasos, por ejemplo). Si bien no es una enfermedad muy contagiosa, sí que es bueno tomar medidas básicas de higiene cuando estamos ante un niño enfermo (lavar las manos, no compartir objetos,…)

Es fundamental que ante un dolor de garganta se realice lo que se llama hisopado, con el que un laboratorio analiza si se trata de un simple virus o de la bacteria.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1038464958399438849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1038464958399438849&ref_url=https%3A%2F%2Ftelefenoticias.com.ar%2Factualidad%2Fpreocupacion-por-la-muerte-de-dos-ninos-por-angina-bacteriana%2F

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer