Preocupa la sequía de los lagos en la cuenca del Senguer
"Una solución sería comenzar a abastecerse del Río Corcovado", dijo Britapaja.
SARMIENTO (ADNSUR) - El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, aseguró que “los lagos han perdido casi el 80 por ciento de la masa de agua” y resaltó que “es una tema de larga data. A esto se le suma el calentamiento global, las pocas nevadas, el mal uso del agua, los deshielos anticipados y otras problemáticas ambientales”. En contacto con Radio Del Mar, señaló que “científicos del CONICET dicen que es a causa de tres efectos: el niño, la niña, y un tema antártico”.
Explicó que en la localidad de Sarmiento “pasan dos acueductos y estamos analizando de que pase un tercero. Lo importante es que todos cuidemos agua”.
En este sentido el intendente no descartó que se pongan medidores de agua. “Nosotros cobramos el agua como en Comodoro. Usamos el mismo sistema”, dijo.
Respecto a una posible solución, comentó que una obra importante sería hacer un bypass con el Río Corcovado. Es decir, asistir a la localidad con agua de ese río. Cabe recordar que la comuna ya se abastece con aguas del Río Senguer y Chubut.
“Sería una obra importante porque Corcovado es un río binacional que termina en las aguas del pacifico. Esto podría ayudar al flagelo que estamos pasando”, dijo.