Preocupación en un edificio: apareció una pintada antisemita y la policía custodia la cuadra
La pintura discriminatoria apareció el martes por la noche en la puerta del edificio y generó temor en los vecinos de la zona, por lo que dieron aviso a la policía y a la División Antiterrorismo.
Un grupo de vecinos de Caballito se llevó una desagradable sorpresa el martes por la noche al descubrir una pintura inquietante en la puerta de su casa. En una imagen que circula por las redes sociales, se puede ver claramente cómo alguien utilizó aerosol para dibujar una Estrella de David en el acceso de un edificio, ubicado en Guayaquil al 500, en el barrio de Caballito.
Ante un llamado a 911, personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y también fue informado del hecho la División Antiterrorismo. Desde el martes por la noche se mantiene presencia policial en la zona.
Ante este hecho, caratulado como “pintada discriminatoria en un edificio en Caballito”, la Policía de la Ciudad labró un acta por Daño y Discriminación, de acuerdo a la Ley Antidiscriminación 23.592, con la intervención de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo del Dr. Maragliano, que determinó se disponga una consigna policial. También, intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N° 25.
Uno de los jóvenes que vive en la zona y vio la pintada en la puerta del edificio contó en diálogo con TN: “Pasé justo por ahí y vi que una señora estaba limpiándola. Le pregunté si podía sacarle una foto y lo compartí en redes para que vean lo que estaba pasando”.
A su vez, otra vecina escribió en Twitter: “No es Europa, es Caballito. No mires para el costado. Es antisemitismo”.
PINTADAS ANTISEMITAS EN LAS PUERTAS DE VIVIENDAS EN PARÍS
En medio de la guerra en Gaza, la fiscalía de París investigará la aparición de estrellas de David, símbolo de la religión judía y del Estado de Israel, pintadas sobre las fachadas de varios edificios de la capital francesa.
La comisaría de policía del distrito XIV, un barrio del sur parisino, donde aparecieron las pintadas, está investigando el origen de las estrellas de David azules por daños a la propiedad ajena, agravados por haber sido cometidos por motivos de origen, raza, etnia o religión, indicó la fiscalía.
Este delito conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión y de 30.000 euros (31.800 dólares) de multa.