Hay preocupación por el hallazgo de 40 pingüinos muertos en una playa de la ciudad de Mar del Plata en las últimas horas. Se conoció que las aves migraban desde la reserva de Punta Tombo, en Chubut.  Especialistas de una reconocida fundación dieron detalles de lo sucedido.

El hecho ocurrió en la costa de la ciudad de Mar del Plata, sobre las playas de Camet y Punta Mogotes. Al respecto, Juan Lorenzani, especialista y referente de la Fundación Fauna Argentina habló de lo ocurrido. Y aseguró que es algo que lamentablemente “está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad”.

Respecto a las causas de su muerte, aseguró que existen diversos motivos. “Puede ser porque no encuentran la comida en su ruta marítima, por sobrepesca o por cambio climático. O también puede ser otro factor que tenga que ver con la selección natural”, señaló a Canal 8.

Asimismo, confirmó que la mayoría de los ejemplares son juveniles en momentos que se produce una migración de Punta Tombo. Según Lorenzani, es un fenómeno que ocurre todos los años.

"Cuando termina la reproducción, que ya son juveniles o adultos, migran hacia la zona del norte, frente a Brasil, donde se alimentan, y luego para agosto vuelven a las pingüineras. En esta migración, desde hace ya varios años, se viene registrando salidas de animales que están muy flacos o directamente enfermos”. 

Está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad”, explicó el especialista Foto: Clarín

El especialista además aclaró que “La mayoría tienen estas características: son juveniles y extremadamente flacos. Además, el especialista señaló que “en todas las especies de animales no sobreviven un 100 por ciento y hay algunos que no llegan a la adultez”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer