Preocupación por la aparición de las extrañas "papas de mar" en la playa
Los investigadores recomendaron "no tocarlos y que se mantengan alejados niños y mascotas".
Las costas de Mar del Plata fueron noticias estas últimas horas por la presencia de unos extraños animales marinos que fueron bautizados como “papas de mar”.
Estos animales, viven en el fondo marino, en la zona submareal. Científicos recomendaron "no tocarlos y que se mantengan alejados niños y mascotas".
Los organismos fueron enviados al Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) para ser analizados. No es la primera vez que ocurre un evento tan particular: en enero de este año, la playa Bristol de Mar del Plata también había amanecido plagada de algas similares.
En el sitio web del Inidep aclararon a la comunidad marplatense que las “papas de mar” no son tóxicas, pero remarcaron que es conveniente “mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas, al igual que la mayoría de organismos que podemos encontrar en el mar”.
Especialistas de Instituto explicaron que la aparición masiva de algas y ovicápsulas se denomina “arribazones”, es decir, que su llegada a la costa forma parte de todo aquello que las corrientes marinas (sudestadas) arrastran a partir de ciertos fenómenos meteorológicos.