Ua fundación ornitológica sudafricana manifestó en las últimas horas su preocupación por la aparición de más de 12 mil cormoranes muertos a causa de la gripe aviar en Ciudad del Cabo.
"Sabemos que tenemos más de 12.000 cormoranes muertos hasta ahora, una cifra probablemente subestimada", dijo al respecto Katta Ludynia, investigadora de la fundación sudafricana para la conservación de los animales costeros.
En ese sentido, la científica aseguró que "no todas las playas están controladas y algunos cadáveres de aves pueden ser arrastrados por el mar".
La ola de gripe aviar, se supo, ocurre en un contexto en el que los cormoranes se enfrentan además a la dificultad que genera la falta de peces, y es por esto que se cree que la falta de alimento podría haberlos debilitado y hacerlos más vulnerables a la enfermedad.
Miles de personas se congregaron para presenciar la "resurrección" de un pastor evangélico
Para la especialista, cabe destacar, no es posible curar a las aves infectadas, y la única solución es "retirar rápidamente los cadáveres y sacrificar a las aves que presenten síntomas de esta enfermedad".