Preocupación por la llegada de "La Niña" en verano: podrían haber alertas rojas por temperaturas muy altas
Los especialistas confirmaron que habrá más calor de lo normal y que, además, las posibilidades de lluvias podrían ser mínimas.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos hizo un fuerte anunció para todo el país por la inminente llegada de un potente fenómeno atmosférico en los próximos meses.
Se trata de "La Niña", una condición oceánica que altera la circulación atmosférica tropical, afectando las precipitaciones y temperaturas en América del Sur.
Se había anticipado la llegada de La Niña para 2024 con un 60% de probabilidades de que impactara en Argentina a mediados de año; sin embargo, debido a su retraso, se analizaron los patrones climáticos y la NOAA estimó que este fenómeno podría manifestarse entre enero y marzo de 2025.
El fenómeno mencionado puede generar incendios, mientras que, por otro lado, El Niño puede provocar inundaciones. Ambos pueden ir alternándose, pero sin que sucedan todos los años: suelen presentarse entre dos y siete periodos.
A pesar de que la NOAA señala que es probable que La Niña se materialice, también menciona que hay un 20% de posibilidades de que este fenómeno no ocurra y que las condiciones neutrales podrían extenderse durante el invierno.
Con información de Minutouno, redactada por un periodista de ADNSUR.