Preocupación por los casos de hepatitis aguda: investigan una posible vinculación con perros
Esta posibilidad fue advertida por científicos de Reino Unido tras establecer que más de 60 pacientes infectados de los 92 casos estudiados, tuvieron contacto con sus mascotas.
Un nene de 8 años recibió un trasplante de hígado en la provincia de Santa Fe luego de contraer hepatitis infantil aguda y ya serían así ocho los casos confirmados en el país, entre ellos, un nene de la ciudad de Trelew en Chubut.
Los casos en el mundo siguen preocupando con más de 160 casos confirmados y en Reino Unido se avanza en estudios científicos para determinar cuál es la causa que lleva a contraer esta enfermedad que hasta el momento es de origen desconocido.
Un dato que puso en alerta a los científicos surgió luego de que de 64 casos de 92 pacientes infectados mencionaron haber estado en contacto directo con perros y ahora es materia de estudios este vínculo en la causa del aumento de contagios.
Según informaron desde la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), las encuestas a los familiares de los niños demuestran “números relativamente altos de familias propietarias de perros u otras exposiciones a perros”.
“Se está explorando la importancia de este hallazgo”, señalaron desde la agencia de seguridad, sin embargo, aclararon que podría tratarse de una casualidad
Los especialistas de la UKHSA aseguraron que “existe una asociación con el adenovirus” y que sus estudios “ahora están probando esta asociación rigurosamente”, según publica TN.