Presentaron las Campañas de Alimentación Saludable traducidas al mapuche
La actividad se llevó a cabo durante el “1° Encuentro Provincial de Mujeres Originarias”, donde también realizaron una encuesta destinada a relevar hábitos y costumbres alimenticias por parte de las comunidades originarias, recopilando recetas culinarias ancestrales.
Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Rawson el “1º Encuentro Provincial de Mujeres Originarias”, en “Homenaje a Bartolina Sisa”, y se realizó en instalaciones del Centro Cultural Provincial, donde participó el Ministerio de Salud, a través de la flamante ministra Miryám Monasterolo.
Durante las distintas actividades de promoción y prevención de la salud, se realizó la presentación de la traducción al mapuche de cartelería y material gráfico relativo a campañas de Alimentación Saludable.
La actividad, que reunió a mujeres de distintos puntos de la provincia, contó además con la participación de la flamante ministra de Salud chubutense, Miryám Monasterolo, quien junto a otros funcionarios encabezó el acto de apertura.
El encuentro fue organizado por el Gobierno Provincial, a través del trabajo coordinado e intersectorial de distintos organismos, como los Ministerios de Salud, de Educación, de Gobierno y Justicia y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; y coincidió con la celebración del “Día Internacional de la Mujer Originaria”, que se conmemora cada 5 de septiembre.
TRADUCCIÓN AL MAPUCHE
durante el encuentro, el Ministerio de Salud, que conduce Miryám Monasterolo, presentó a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud la traducción al mapuche de cartelería y material gráfico relativo a campañas de Alimentación Saludable.
Además, contó con un stand para la promoción de distintos hábitos saludables, en materia de alimentación, descanso y actividad física, coordinando incluso la realización de una Pausa Activa con las participantes del evento. Recetas culinarias ancestrales Asimismo, llevó adelante el registro de una encuesta destinada a relevar hábitos y costumbres alimenticias por parte de las comunidades originarias, recopilando recetas culinarias ancestrales que permitan enriquecer futuras campañas sanitarias.