Presentaron una campaña para romper con los estereotipos de género en los juguetes
El objetivo de "Jugar con Todo" es cuestionar a través de imágenes la selección de los juguetes de acuerdo a la limitación de los géneros.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con el Canal Pakapaka presentaron la segunda edición de "Jugar con Todo", una campaña que invita a repensar los estereotipos de género asociados al uso de los juguetes.
"Busca concientizar acerca de escuchar activamente a las infancias para que elijan la forma de divertirse de acuerdo a sus inquietudes, gustos e intereses; y fundamentalmente, en libertad", afirmó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en un comunicado .
"Todas las niñas, niñes y niños tienen derecho a jugar por jugar. Al hacerlo, conocen el mundo y se apropian de la realidad, inventan y exploran con todos sus sentidos. el pensamiento creativo, y también de aprender actitudes y habilidades necesarias para la vida ", señaló la Secretaría dependiente de la cartera de Desarrollo Social.
Con las imágenes se busca cuestionar la restricción entre "juguetes para niñas" limitados a lo doméstico, los cuidados, lo delicado, la belleza y la dulzura; y "juguetes para niños" ligados a los autos, el deporte, la fuerza, la violencia, la tecnología y la ciencia.