Presentaron una guía para creyentes, en caso de que vivan una experiencia "paranormal": ¿cómo actuar?
Aprobado por el Papa Francisco, el Vaticano publicó un documento que oficia de "guía" para brindar ayuda a los creyentes católicos y deberán cumplir cierta cantidad de reglas.
Aprobaron un documento para guiar a los fieles del catolicismo en caso de que experimenten un hecho sobrenatural. Su publicación la autorizó el Papa Francisco, máxima autoridad del Vaticano, y el apartado habla desde apariciones de santos, hasta los milagros, vírgenes que lloran o crucifijos que sangran.
Para estos acontecimientos, se establecieron una serie de reglas específicas para determinar qué hacer en caso de vivirlos. El comunicado del sumo pontífice busca que sus seguidores puedan discernir la autenticidad de estos eventos, proteger la fe de falsas creencias que puedan ser perjudiciales para los individuos y guiar a los fieles para que puedan evitar caer en engaños.
Estas nuevas normas reemplazan unas preexistentes que se escribieron en 1978 y se publicaron en 2011, debido a su vaguedad.
¿CÓMO ACTUAR SI TENGO UNA EXPERIENCIA PARANORMAL?
En el comunicado la iglesia otorga a los fieles la posibilidad de creer o no en la veracidad del fenómeno paranormal, debido a que la considera una experiencia privada e individual.
Las "n" aclaran que no buscan apagar la fe de los creyentes ni ser un mecanismo de control, sino que intenta reducir el número de falsos fenómenos religiosos y otorgar mayor control a los católicos
También establece que aquellos obispos que investiguen uno de estos casos deberán formar una comisión compuesta de un teólogo, un abogado canónico y un experto para evaluar la situación y alcanzar un veredicto sobre la legitimidad del hecho.
¿DE QUÉ TRATA UNA EXPERIENCIA PARANORMAL?
Una experiencia paranormal es aquella que no puede ser explicada con los conocimientos de la ciencia moderna. Estos fenómenos pueden ser desconcertantes y pueden causar dudas sobre su veracidad para quienes creen haber vivido uno de ellos.
Algunas personas creen haber experimentado situaciones relacionadas con su fe cristiana como presenciar a una persona que falleció, ver apariciones de santos u observar representaciones de la Virgen María que lloran o sangran.