La Policía Comunitaria y la Municipalidad de Trelew rescataron a una perra galgo encadenada y tirada sobre un colchón en una casa, donde no comía y apenas le daban agua de beber.

El dueño, que esgrimió que no la alimentaba porque estaba enferma, fue condenado a hacer trabajo comunitario por maltrato animal.  Es el primer caso que sucede en la ciudad de una condena de este tipo.

La denuncia la radicó un vecino en forma anónima al área de Veterinaria de la Municipalidad. Consiguieron autorización para allanar el domicilio junto con la Policía, y ahí fue que encontraron a la perra desfalleciendo.

Así encontraron a la perra encadenada, enferma y desnutrida. Foto: Canal 12

Verena Dietz, del área de Veterinaria, dijo por Canal 12 que la mascota tiene poco más de un año y el estado en que se encontraba era tan deplorable que incluso había comido el colchón donde permanecía echada.

Además, añadió que el animal, que era “piel y huesos”, apenas podía beber de un un plato de agua sucia que le habían colocado a unos metros. No dudó que es un caso claro de “maltrato animal”.

En cuanto a la perra, que estaba desnutrida y deshidratada, se encuentra recuperándose favorablemente en el área de Veterinaria municipal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer