El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este sábado se produjo el primer fallecimiento de una persona contagiada por coronavirus en Chile. Se trata de una mujer de 83 años que se encontraba postrada. En total, son 537 los casos confirmados en el país trasandino.
CHILE (ADNSUR)- Este sábado, una mujer de 83 años se convirtió en la primera muerte por COVID-19 en Chile, donde hay 537 casos confirmados, la mayoría de ellos en la capital. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.
Chile registró su primer caso de COVID-19 el pasado 3 de marzo y se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados. Aunque hay muy poca actividad en las calles, el Gobierno aún no ha decretado el confinamiento preventivo.
Por su parte, el Presidente de Chile Sebastian Piñera se mostró apenado por este primer fallecimiento y señaló en sus redes sociales: "Queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo todo lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia".