Primero en Esquel y ahora en Río Grande: la segunda tragedia con un avión sanitario en la Patagonia
Hace 2020 murieron tres personas en un accidente similar ocurrido en Esquel. El avión, de la misma empresa, había despegado del aeropuerto de San Fernando hacia la ciudad chubutense para buscar a una nena que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires y se estrelló en el aterrizaje.
Hace dos años, otro avión sanitario de Flying America -la misma compañía de la aeronave que cayó ayer en Río Grande- se estrelló en Esquel. En esa oportunidad murieron tres personas.
El accidente ocurrió el 5 de mayo de 2020, cuando un Lear Jet 35A (mismo modelo de avión que el accidentado este viernes en Tierra del Fuego), realizaba un vuelo sanitario hacia Chubut y se estrelló en el aterrizaje.
El incidente ocurrido hace dos años también tuvo como protagonista a la compañía MD Fly que, según confirmaron fuentes aeronáuticas a Clarín, fue la que contrató el avión a la empresa Flying América junto con los dos pilotos que murieron, mientras que MD Fly aportó el personal sanitario.
La aeronave que cayó en Chubut hace poco más de dos años atrás había salido desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigió a Esquel a buscar a una nena de 3 años que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires.
Las condiciones no eran óptimas para volar aquel día a raíz de la poca visibilidad por la niebla, que apenas alcanzaba a 150 metros.
En el trágico hecho murieron el médico Federico Bassi, el enfermero Patricio Walmsley y el copiloto del vuelo, Ángel Gamboa. El único sobreviviente de la tragedia aérea en Chubut fue Mariano Latorre, de 44 años, quien recibió el alta un mes después del accidente.
TRAGEDIAS SIMILARES
Tal como informó ADNSUR, el avión sanitario que se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande partió con destino hacia San Fernando. El accidente les costó la vida a cuatro personas: dos pilotos, un médico y una enfermera.
Las víctimas fueron Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera). La aeronave había dejado a un paciente de cinco meses en esa ciudad de Tierra del Fuego y volvía hacia Buenos Aires.
Según los primeros datos, la unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto.
La aeronave despegó a las 8.45 am de la base aérea de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro antes de dirigirse hacia Río Grande.