Prior cuestionó a Tarrío por el apoyo a elevar la edad jubilatoria
Además, brindó detalles sobre la reunión con La Bancaria.
Prior sostuvo que “los representantes gremiales, directorio del banco y nosotros tomamos con seriedad los aportes, trabajándolo de manera responsable y por suerte nos encuentra trabajando en post de un objetivo”.
Además, indicó que “hay distintas variantes, seguramente se seguirá trabajando y seguramente tendremos que designar un representante del instituto para que conjuntamente con representante de La Bancaria y del directorio empiecen a trabajar en la cantidad de activos, pasivos y la ecuación que termine dando la respuesta que todos buscamos”.
“Ahora nos tomamos un mes para trabajar en cuestiones concretas y la próxima reunión tendremos un panorama más claro. Ahí seguramente podremos hablar de aportes o definiciones de los empleados bancarios”, sostuvo.
CAJA JUBILATORIA: PROYECTO PARA ELEVAR LA EDAD JUBILATORIA
Tras las declaraciones de subsecretario de Economía Luis Tarrío en torno al proyecto para elevar la edad jubilatoria, Prior indicó que “me sorprende las declaraciones porque este gobierno con un decreto plantea una ley de retiro, y por otro lado se pone esta cuestión en el tapete. Me parece una contradicción”.
“Es cierto lo que dice que cada vez tiene que aportar más a la caja de previsión para cumplir con los haberes de jubilados. Pasa que nunca pagaron el total, y hoy cuando se tienen que hacer cargo de los regímenes deficitarios, empieza a desembolsar más la provincia. Pero creo que estoy lo llevó al contador Tarrío a hablar de esta situación. Pero se olvida que la provincia debe actualizar una deuda histórica de más de 10 mil millones de pesos a diciembre de 2016 y reconocida por el gobierno”, sostuvo.
Prior aclaró que “hay muchas cosas por gestionar para conseguir el dinero y devolverle a la caja de previsión por la deuda que nunca pagó la Provincia, tomar acciones respecto a la cantidad de contratados, son más de 10 mil trabajadores en negro y hay que pasarlos a planta para que puedan aportar y sostener la caja. El contador Tarrío, creo que antes de hablar de esta cuestión, tienen mucho trabajo por hacer”.
A su vez, indicó que “creo que Economía tiene que esforzarse más porque hasta ahora no pudieron cerrar una sola paritaria. Esto demuestra el trabajo que están haciendo y no pueden modificar el escenario de la provincia donde el trabajador sigue con estas medidas porque no hay una respuesta concreta”.