El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura, continúa con el desarrollo de la crucial obra de emergencia en el Barrio La Sirena, en Neuquén capital. Esta intervención, que cuenta con una inversión superior a los 300 millones de pesos, está destinada a aliviar la cuenca sanitaria del barrio y enfrenta un avance significativo del 50%, con la proyección de finalización para septiembre.

La obra comenzó con trabajos en la intersección de las calles Luis Beltrán y Petróleo, y actualmente se trasladó a la calle Luis Beltrán en dirección hacia Saavedra, donde se inicia la segunda etapa del proyecto. La necesidad de esta obra surgió debido a la

La nueva intervención incluye la instalación de un colector de mayor diámetro, de 1.000 milímetros, en la calle Luis Beltrán. Este nuevo colector permitirá crear una doble vía de circulación para el líquido sanitario, lo que ayudará a prevenir las recurrentes saturaciones y obstrucciones de cañerías que ocasionaban rebalses de efluentes en las bocas de registro.

Para completar la obra y realizar el empalme de las nuevas cañerías con las existentes, es necesario trabajar sin la presencia de líquido cloacal en las mismas. En respuesta a esta necesidad, se presentó un plan integral en la Comisión de Amparo de Arroyo Durán, presidida por la Defensoría del Pueblo e integrada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén. Este plan permitirá desviar los líquidos sanitarios hacia el canal Saavedra.

dilución con agua de acuífero freático y la colocación de un sistema de rejas para retención de sólidos, con limpieza periódica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer