Problemas cloacales en el barrio La Sirena: anunciaron obras claves para la zona
Se firmó el contrato con la empresa CODAM S.A para realizar una obra de emergencia que resolverá los problemas de rebalses de líquidos cloacales.
En Neuquén Capital, se dio inicio a una obra de emergencia para resolver los problemas de rebalses de líquidos cloacales en el barrio La Sirena. El contrato fue firmado por el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, con la empresa CODAM S.A.
La obra, denominada “Vinculación de Emergencia en calles Luis Beltrán y El Petróleo – Luis Beltrán y Saavedra”, tiene un presupuesto de casi 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Los trabajos iniciarán esta semana en la vía pública y se espera que culminen en los primeros días de agosto. Ya se han iniciado los pre moldeados en fábrica para agilizar el proceso.
La urgente ejecución de la obra responde a la necesidad de mejorar el transporte de los efluentes cloacales en la zona. Actualmente, se utilizan colectores con capacidad superada, lo que ha provocado situaciones de saturación y obstrucción de cañerías. Con la finalización de estas tareas, se habilitará una doble vía de circulación para el líquido sanitario, evitando los rebalses que afectan a los vecinos del sector.
Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura, destacó la importancia de esta obra como una solución urgente y prioritaria para los vecinos. Además, mencionó que el problema surge en parte debido al no pago desde Nación, lo que ha llevado a la provincia a tomar acciones concretas para resolver las necesidades de infraestructura.
Gustavo Hernández, presidente del EPAS, expresó su alegría por poder avanzar con la obra que solucionará las dificultades en el servicio, como es de conocimiento público. La intervención permitirá unir los colectores existentes y proporcionar una solución temporal mientras se continúa trabajando en proyectos de mayor envergadura para la ciudad.