Prohibieron la comercialización de una marca de aceite de oliva y 6 medicamentos en todo el país
Así lo reveló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica a través de las resoluciones 8832/2024 y 8835/2024, publicadas en el Boletín Oficial.
Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva y un lote de cinco medicamentos en todo el país. Así lo anunció a través de las disposiciones 8832/2024 y 8835/2024, publicadas en el Boletín Oficial.
Según se supo, todo comenzó por “una notificación de la Dirección de Higiene de los Alimentos provincial” respecto al aceite de oliva. De esta manera, en el marco de una investigación constataron que el producto ‘Aceite de Oliva; marca Don Javier’, no contaba con registros de establecimiento y de producto. Además, estaba falsamente rotulado al presentar un número de RNE y RNPA inexistentes, por lo tanto es ilegal.
De esta manera, ANMAT prohibió la comercialización del producto creado en Santa Rosa, Mendoza, y emitió la alerta correspondiente a todas las bromatológicas municipales.
“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, agregaron en el documento.
LOS MEDICAMENTOS PROHIBIDOS
La ANMAT prohibió el uso y comercialización en todo el país de un lote de 6 medicamentos a través de la Disposición 8835/2024. El caso se conoció, luego de que el Departamento de Control de Mercado colaboró en la verificación de unos medicamentos secuestrados, vinculados en una causa penal a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 2 del departamento judicial de San Isidro.
De esta forma, constataron que los productos Trenbolone Acetate; Nandrolone Decanoate; Diablo MAX; Primobolan; Test Enanthate y Elite-T Clembuterol, de fabricación alemana no contaban con registro en Argentina. Por lo tanto, representaban un riesgo para la salud de las personas. Por lo tanto, prohibieron su comercialización y distribución en todo el país.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR