Prohibieron la comercialización de una marca de repelentes de mosquitos
Así lo comunicó la ANMAT, en la Resolución 2110/2024 del Boletín Oficial. Además de otros cuatro productos de una reconocida marca.
Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que prohibieron la comercialización de un repelente de mosquitos y otros cuatro productos de una reconocida marca. Así lo establecieron en la Resolución 2110/2024 en el Boletín Oficial y el objetivo fue “proteger la salud de los ciudadanos”.
Se trata de un repelente de mosquitos; una loción corporal; un jabón líquido para manos y cuerpos; un sanitizante de manos con 70% de alcohol y otro en versión spray, pertenecientes a la marca Liestar.
“Se desconocen los orígenes (de los productos), por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, aclararon en el comunicado.
Por otra parte, hicieron hincapié en los productos con 70% de alcohol. En este sentido, desde la ANMAT, remarcaron que “el alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente”. Asimismo, ordenaron el “giro a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud para su conocimiento y demás efectos”.
Por otra parte, desde el organismo, remarcaron que había siete sitios web que vendían en oferta los productos de la mencionada marca. En este sentido, se vendía un repelente de un litro por un valor de $13.000, informó Crónica.
En la publicación se incluía un presunto documento oficial de ANMAT fechado en septiembre del año pasado, firmado por Valeria Teresa Garay, subadministradora nacional de dicho organismo. En el documento se informaba la cancelación de un certificado de registro previo y la emisión de uno nuevo.