Prohibieron la venta de una marca de colágeno y multivitamínico en todo el país
La advertencia fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La venta de estos productos se hacía de forma online principalmente.
Este viernes quedó prohibida la venta y comercialización de una serie de productos para la salud de la marca “Natural Medix” por ser “productos ilegales”. La medida la tomó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de la resolución 5884/2024 en el Boletín Oficial.
El texto establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los siguientes productos: “Citrato de Magnesio”; “Citrato de Potasio”; “Jengibre natural”; “Ortiga negra analgésico”; “Yacon Diabetes”; “Memorex Cerebral”; “Maca Forte Multivitaminico”; “Higazan Plus”; “Colágeno Hidrolizado”; “Biotina Cabello y Uñas”; “Cloruro de Magnesio”; “Chupa Panza Quema grasa”; “Células madre envejecimiento prematuro ácido hialurónico/ácido fólico”; “Calcio de magnesio de Zinc +D Colágeno hidrolizado Cartílago de tiburón” y “Biotina Colageno Hidrolizado” todos de la marca “Natural Medix”.
Allí, se precisa que se prohíbe la venta de cualquiera de estos productos en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser productos ilegales.
Se prohíbe en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, de los productos:
En su considerando sostiene que las actuaciones se iniciaron a partir de la consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a los productos que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.
Se pudo verificar las bases de datos, informaron que no constan antecedentes de registro de los productos, como así tampoco antecedentes de su ingreso al país.
A su vez, y debido a que los productos se publicitan y promocionan en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Comercio Exterior que evalúe las medidas a adoptar.
En consecuencia determinó que los productos se encuentran en infracción por carecer de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), resultando ser en consecuencia productos ilegales, según publica Infobae.