Prohibieron una reconocida marca de antipolillas: cuál no hay que comprar
La ANMAT advirtió que el producto vendido en plataformas digitales es potencialmente perjudicial para la salud. No contaba con los registros necesarios para su comercialización.
Este lunes, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso y venta de una marca de pastillas antipolillas.
La medida quedó plasmada en la Disposición 3916/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial y prohíbe "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes del producto Antipolillas marca Viance".
La Anmat llegó a la operatoria ilegal mediante una denuncia realizada por un usuario a través de “ANMAT Responde”, quien señaló la falta de eficacia del producto, que supuestamente sirve para prevenir y repeler la presencia del insecto.
Con la investigación en curso, el personal de aludida Dirección verificó que no se encuentran inscriptos ante la Anmat y que no se identificaba el establecimiento responsable habilitado por el organismo oficial de control.
Al desconocer sus condiciones de manufactura, la institución afirmó no estar en condiciones de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
Por eso, “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados”, la Anmat decidió prohibir su uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica.