COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una vecina del barrio Pietrobelli convoca a la comunidad de Comodoro Rivadavia, a sumarse a la iniciativa de soltar globos blancos durante las fiestas de fin de año, en memoria de las víctimas del coronavirus de la ciudad, que a la fecha suman 245.
Blanca Chacón contó a ADNSUR, que la idea de la campaña “una esperanza al cielo” surgió luego de la muerte de y papá y por la cantidad de vecinos de su barrio que fallecieron en la pandemia.
La idea es que todos los comodorenses que quieran participar, suelten un globo blanco los días 24 y 31 de diciembre. "Lo hago más que nada por la pérdida de mi papá, cumplía años el 1° de enero que murió a los 106 años, y porque acá en el barrio se han ido mucha cantidad de vecinos, pienso que es el barrio que más gente ha muerto", manifestó.
El 24 y el 31 los bancos no atenderán al público y las estaciones de servicio tendrán horario restringido
Asimismo, indicó que ya hubo posturas en contra de la incisiva por cuestiones de contaminación, al respecto explicó que: "Nos dijeron que contamina el mar, pero es un solo día que se hace, los globos no van a llegar hasta el mar, más si hay viento. La gente que no lo quiere hacer le sugerimos que prenda una vela o con el celular encendido", dijo.