Protesta de aeronáuticos: dictaron conciliación obligatoria
Hay más de 35 vuelos demorados.
CAPITAL FEDERAL - Los cinco gremios aeronáuticos realizan esta mañana asambleas en contra de la incorporación de las aerolíneas Low Cost en el mercado y dejaron sin personal varias áreas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
La falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba demoras en los vuelos y reprogramaciones. A partir de las 10, el parate fue total en Aeroparque. No sale ningún vuelo al menos hasta las 12.30, según informan los altoparlantes.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, participan hoy de una audiencia pública en la que se analizan ofertas presentadas por siete empresas para cubrir un total de 503 rutas áreas internacionales y de cabotaje, informó TN.
Pasadas las 11, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con los cinco gremios aeronáuticos, y media hora más tarde los gremios realizaban una asamblea sin haber acatado la resolución de la cartera laboral.
Según el diario Clarín, pasadas las 11.30 ya eran al menos 38 los vuelos cancelados en Aeroparque, según datos provistos por Aeropuertos Argentina 2000. Si se consideran aquellas partidas demoradas y las que requerían consulta a la aerolínea, los vuelos afectados eran 46. En Ezeiza, en tanto, se registraba una cancelación y cuatro vuelos demorados.