Provincia gestiona para que generadores móviles queden en Comodoro
Lo confirmó José Olveira.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El funcionario de Servicios Públicos, José Olveira, confirmó que “se dio por finalizada la emergencia energética en el país por lo cual se caían todos los acuerdos de las generaciones móviles que venían a paliar el déficit de energía en distintos puntos del país”. Confirmó no obstante que “la provincia ha iniciado las gestiones para que los generadores sigan en las mismas condiciones. El gobernador y ministros están trabajando con la Subsecretaría de Energía para que se revea la situación en Comodoro ante la fragilidad que fue puesta de manifiesto incluso por las propias autoridades de Cammesa”.
En contacto con La Cien Punto Uno, Olveira informó que “en abril de 2016 después de la tormenta grande que sufrió la zona, fue la propia cabeza la que convocó a todos los entes del sistema porque veía con preocupación la fragilidad pero de abril a la fecha no se logró nada”.
“Con estos 55 megas móviles más los 100 móviles de Truncado y Ameghino se paliaba la demanda de ese momento. Y hoy estamos en las mismas condiciones con el agravante de esta condición”, remarcó.
Dado que en su momento Energía del Sur tuvo que suspender el abastecimiento, Olveira informó que actualmente “está generando pero no está al cien por ciento de la potencia porque por la falla entraron en servicio y están en un 75% de la generación”. Y planteó que “a esta altura se puede recortar alguna demanda en hora nocturna en función de cómo este generando Ameghino o la generación de Truncado”.
Ante la posibilidad del retiro de los generadores, Olveira sostuvo que “la provincia ha iniciado las gestiones para que los generadores sigan en las mismas condiciones. El gobernador y ministros están trabajando con la Subsecretaría de Energía para que se revea la situación en Comodoro ante la fragilidad que fue puesta de manifiesto incluso por las propias autoridades de Cammesa”.
Y confirmó que “el martes deberían dejar de generar en el momento que se los quiera poner en funcionalidad”. Además, “ya se mandaron los pre avisos de despido a los empleados, con lo cual, la intención es ésa”.
Se analiza “la posibilidad de negociar con la firma proveedora de estos grupos para ver si se pueden sostener con la misma tarifa con la que hoy se está remunerando”. Y agregó que “hoy estamos con 165 megas de demanda y hay una potencia de 170 o 175 megas. Por una falla en la línea de Ameghino, Truncado o Energía del Sur, habrá una zona que estará sin servicios y eso es lo que se va a fundamentar para sostener los equipos móviles en la zona”.