Provincia le debe a Seros 170 millones de pesos
Por el incumplimiento del pago, los prestadores médicos volvieron a cortar desde este sábado la atención para afiliados.
RAWSON (ADNSUR) – La Federación Médica de Chubut comunicó al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, que ha suspendido la cuenta corriente de la obra social SEROS, hasta el próximo miércoles 7 de agosto “debido al incumplimiento del pago del 100% de las prestaciones del mes de abril”. Días atrás, el vocal del Instituto que representa a los trabajadores en actividad, Alfredo Prior, había reclamado que el gobierno no depositó aun las contribuciones patronales de los salarios de junio, lo que representa una acreencia de alrededor de 170 millones de pesos.
En la nota remitida por la FEMECH a Arnaudo, le recuerdan “nuestro reclamo ante el añoso, sistemático y abusivo incumplimiento de contratos con nuestros prestadores por parte del ISSyS, que trasciende ya toda coyuntura económica para transformarse desde hace años en una fuente habitual de financiamiento de SEROS”.
También recuerda el escrito que una sentencia interlocutoria del juez Martín Alesi dispuso, tiempo atrás y ante una presentación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, aplicar los mecanismos legales de que dispone el Instituto para que el Estado provincial cumpla con los aportes adeudados: la referencia elíptica es a la potestad legal que dispone el organismo, en su carácter autárquico, para bloquear cuentas oficiales a fin de hacerse de los montos retenidos por el Ministerio de Economía, pudiendo operar directamente sobre la cuenta de regalías hidrocarburíferas.
La suspensión de las prestaciones médicas, según la nota firmada por Leandro Burguener y René Gabe, se hace efectiva entre las 7 de la mañana de este sábado 3 de agosto y las 7 AM del miércoles 7 de agosto, esperándose la respuesta para decidir las acciones a seguir.